CERTIFICACIONES

Nuestras certificaciones de calidad garantizan el alto nivel de confiabilidad de nuestros productos y el genuino compromiso con el cuidado del capital humano y el medio ambiente. Estamos preparados para los retos que enfrentamos en un mundo cada vez más incluyente, innovador, exigente y competitivo.

Global G.A.P

GLOBALG.A.P. oficia de manual práctico para la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cualquier parte del mundo. Es una asociación de productores agrícolas y minoristas, en condiciones de igualdad, que desean establecer normas eficaces de certificación y procedimientos.

Sello Fairtrade (Comercio Justo)

Los sellos de la marca FAIRTRADE son los símbolos del sistema internacional del Comercio Justo Fairtrade reconocidos a nivel mundial. Cuando se compra un producto con los sellos de la marca FAIRTRADE, se apoya a los productores y a los trabajadores a medida que mejoran sus vidas y sus comunidades. Los productos que portan la marca cumplen los criterios sociales, ambientales y económicos de Fairtrade acordados internacionalmente.

Sello Pequeño Productor

Sello que distingue los pequeños productores organizados y sustentables, nuestros productos y valores, construyendo un mundo justo y solidario en alianza con consumidores y empresas conscientes.

SMETA

SMETA es un procedimiento de auditoría que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética. No se trata de un código de conducta, una nueva metodología o un proceso de certificación. Al utilizar SMETA, un proveedor puede llevar a cabo una auditoría y compartirla con varios clientes, en lugar de tener que hacer distintas auditorías para cada cliente. La metodología de SMETA utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación. Incluye cuatro módulos: Salud y seguridad, Estándares laborales, Medio ambiente, Ética comercial.

ALIANZAS

Rainforest Alliance

La Norma Rainforest Alliance para Agricultura Sostenible se utiliza para certificar las fincas y los grupos de productores involucrados en la producción de cultivos y ganado. La Red de Agricultura Sostenible (RAS), el socio de larga trayectoria de Rainforest Alliance, dueño de la Norma RAS 2017, ha otorgado a Rainforest Alliance una licencia perpetua y exclusiva de la Norma RAS 2017. La Norma es un conjunto riguroso de criterios ambientales, sociales y económicos que promueven la sostenibilidad en las fincas alrededor del mundo.

La Iniciativa Colombiana

LA INICIATIVA COLOMBIANA tiene como objetivo representar, coordinar, realizar intercambio y colaboración para el fortalecimiento organizativo, bajo los lineamientos del Comercio justo, solidario y sostenible, la agroecología y los relacionados en el plan de trabajo como la participación de escenarios de comercio justo, relevo generacional, genero e incidencia de política pública.

AllEscort